Mi cesta

Cerrar

Casual luxury, la tendencia en textil del momento

Publicado el

Analizamos algunas de las últimas tendencias en textiles para el hogar ahora que los días son más largos y entra mucha más luz en nuestra casa (foto vía Pinterest) . Superada la Semana Santa ponemos nuestra mente en las escapadas previas a las vacaciones de verano, puentes etc. Por fin nos apetece pensar en el calor, las largas siestas, las sobremesas y la falta de prisa por levantarnos. Es momento de redecorar tu casa de cara al verano y cómo no, renovar tu ropa de cama de la que siempre te olvidas, y completar la decoración de tu casa con los textiles de moda. Nosotros te ayudamos con unos tips de tendencia:

2018 es el año de los tejidos naturales, el algodón y el lino son los tejidos estrella de esta temporada en la que no solo la arruga no molesta sino que nos encanta. El lino es el protagonista y lo vemos en colchas, plaids, fundas de sofá, mantelerías, y en todo tipo de complementos y textiles para nuestra casa.

La tendencia está en el aspecto natural, lujoso y elegante de estos tejidos que otorgan un aire vintage a nuestro dormitorio, lo que algunos llaman casual luxury o unconventional luxury. En verano con temperaturas más altas, la clave está en la comodidad y frescura, tratando siempre de mejorar la calidad del sueño. La calidad del algodón y de los linos es fundamental. Pese a su gran resistencia, el lino es extremadamente suave al tacto, y su suavidad mejora lavado tras lavado, absorbe la humedad, la aleja de nuestra piel y se mantiene siempre fresco, incluso en pleno verano. Y en invierno ayuda a mantenernos calientes. El lino no solo no genera electricidad estática, sino que la reduce.

A la hora de vestir nuestras camas de cara a la próxima temporada, sin duda pensaremos en ropa de cama como colchas de lino lavado, que acompañaremos de sábanas o fundas nórdicas de algodón satén de 400 hilos de Mayfly Home, lo que completará nuestra experiencia de descanso, sensación de confort, frescura y ligereza. Un estilo casual, informal y poco convencional, sin renunciar a los grandes tejidos de lujo.

Algunas de las mejores marcas italianas como Society Limonta apuestan por una amplia gama de oportunidades para combinar colchas o manteles de lino efecto vintage: tonos claros y oscuros del mismo color, colores impares y contrastantes, como verde y rojo, o rosa y verde pistacho para un efecto más fuerte. Todo ello combinado con unas sábanas blancas impecables, en algodón satén de 400 hilos y con bordados a juego con los colores de complementos de la cama para rematar el look de tu dormitorio.

Arrugas, flecos y colores neutros

Aspecto informal pero muy sofisticado y chic. Este es el objetivo a conseguir en la decoración de los dormitorios, mesas y cuartos de baño en 2018. Colores neutros como el polvo rosa, lychee, gris carbón, y tonos azules profundos, verde salvia, etc. siempre acompañados del atemporal blanco.

Este look contemporáneo, que utiliza tejidos de lujo y se inspira en corrientes vintage y minimalista, en las que los tejidos tienen especial importancia en el conjunto de la decoración, sin olvidar el punto tejido XXL como ya habábamos en nuestro post.  Un estilo casual, informal y no convencional, sin renunciar a los grandes tejidos de lujo.

¿A qué esperas para renovar tu ropa de cama?

0 Comentarios

Deja tu comentario

Todos los comentarios se moderan previamente

Hola!

¿Quieres unirte a nuestra newsletter? Queremos que formes parte de nuestra comunidad y compartir contigo toda nuestra ilusión por este proyecto! Y además tiene muchísimas ventajas: Sé el primero en conocer nuestras novedades, recibe ofertas exclusivas, sorteos, descuentos excepcionales, ventas privadas... ¡Únete y disfruta desde ya!