Mi cesta

Cerrar

¿Cómo lavar correctamente sábanas blancas?

Publicado el

Si tienes juegos de cama de alta calidad como los de Mayfly Home merece la pena cuidarlo para que el tacto y textura perdure. Para que nuestras sábanas permanezcan como nuevas durante más tiempo es necesario lavarlas de forma correcta. Desde Mayfly Home os mostraremos algunos trucos para lavar sábanas blancas en lavadora y que queden impecables con cada lavado:

  • Separar la ropa: Cuando hagamos la colada debemos separar la ropa blanca del resto de colores, incluidos colores pastel o grises, por muy claros que sean. En la lavadora solo pondremos ropa de color blanco.
  • Seguir las instrucciones de lavado: Debemos fijarnos en el tejido de la prenda que vamos a lavar, ya que no es lo mismo el algodón que la seda.
  • Evitar la lejía: Si no hay ninguna mancha importante debemos evitar la lejía, ya que al final amarillea nuestras sábanas con el paso del tiempo. Recomendamos usar oxígeno activo en lugar de cloro.
  • Utilizar preferiblemente agua fría: En este caso se debe a que el agua fría penetra en el tejido de forma diferente al agua caliente y además ayuda a mantener el blanco impecable. Nuestras sábanas Mayfly Home pueden lavarse a temperatura hasta 60 grados.
  • Limpiar antes las manchas previamente: En cuanto nuestra ropa de cama tengan una mancha debemos atacarla de forma individual e inmediata con un producto específico antes de meterlas en la lavadora.
  • Tender la ropa: Nada más terminar la colada debemos sacar la ropa de la lavadora para que no se quede impregnada con el olor a humedad. Además, una buena forma de mantener el blancor es tenderlas al aire libre, ya que el sol contribuye a blanquear las prendas.
  • Evitar trucos caseros: Hay remedios antiguos que también pueden ayudarnos a blanquear nuestra ropa de cama. Debido a la calidad de nuestros tejidos, recomendamos seguir las indicaciones de lavado.

Cuidar tu ropa blanca y lavarla de forma adecuada hará que dure en perfectas condiciones mucho tiempo y además dormirás mejor con ropa de cama limpia, suave y blanca.

Instrucciones de lavado sábanas blancas Mayfly Home:

Lavado a máquina

Lavado en agua máximo a 60º

Lavado normal largo con prelavado

Planchado máximo a 150º

No utilizar detergentes con blanqueantes ópticos

Se recomienda lavar con oxígeno activo (en lugar de cloro)

No utilizar disolventes

Centrifugado normal

 ¿Qué otros trucos conoces para dejar la ropa blanca de cama como nueva?

 

Comprar ahora juegos de cama Maylfy Home.

0 Comentarios

Deja tu comentario

Todos los comentarios se moderan previamente

Hola!

¿Quieres unirte a nuestra newsletter? Queremos que formes parte de nuestra comunidad y compartir contigo toda nuestra ilusión por este proyecto! Y además tiene muchísimas ventajas: Sé el primero en conocer nuestras novedades, recibe ofertas exclusivas, sorteos, descuentos excepcionales, ventas privadas... ¡Únete y disfruta desde ya!