Mi cesta

Cerrar

Las claves de un sueño reparador

Publicado el
Dormir bien es imprescindible para tener una buena salud, ya que la falta de sueño puede provocar enfermedades y debilitar nuestro sistema inmunológico. Es aconsejable hacerlo de seis a ocho horas, aunque muchas veces debido a las preocupaciones del día, el estrés o a los estímulos externos no nos es posible descansar el tiempo suficiente.

 En Mayfly Home creemos en la importancia de un sueño reparador y en los detalles para conseguirlo, por lo que a continuación mostraremos algunos consejos prácticos que pueden ayudarte a conciliar el sueño y dormir bien toda la noche:

  1. Establecer una rutina para irse a dormir: por ejemplo hacer algunos estiramientos o respiraciones que nos relajan antes de acostarnos y así dejar que nuestro cuerpo y nuestra mente se preparen para el sueño.
  2. Evitar consumir cafeína: La cafeína es un estimulante por lo que no es aconsejable tomar café o refrescos antes de irse a dormir, ya que su efecto puede durar varias horas. Lo mejor es tomarse una infusión de valeriana o una tila que nos ayudará a relajarnos.
  3. Tomar un baño o ducharse: Además de relajarnos y de dormir aseados, aumentará la temperatura de nuestro cuerpo que irá bajando durante la noche. La subida de temperatura de la ducha le indicará al cuerpo que es hora de dormir.
  4. ¿Ver series antes de dormir? ¿Revisar el email?: Las luces de las pantallas pueden confundir a nuestro cuerpo y hacerle creer que es de día, además la televisión estimula el cerebro por lo que impide que conciliemos el sueño de forma rápida. Mantener los aparatos electrónicos fuera del dormitorio nos ayudarán a relajarnos mejor y más rápido.
  5. Música relajante: Pueden ser discos de música clásica o de sonidos de la naturaleza, como las olas del mar, el canto de los pájaros, un riachuelo… Algunas personas necesitan silencio absoluto, mientras que otras prefieren este tipo de sonidos o ASMR (En español: Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), que es una sensación placentera como respuesta a algunos sonidos.
  6. Cenas pesadas y alcohol en exceso: Ciertos alimentos nos pueden causar trastornos gástricos o hinchazón por lo que lo mejor es tomar una cena saludable y ligera. El alcohol produce somnolencia pero no es un efecto duradero, y además evita un sueño profundo, que es que nos ayuda a descansar.
  7. Ropa de cama adecuada: Juegos de sábanas de algodón 100% y utiliza ropa de cama de materiales naturales (lana, algodón). Nuestras sábanas Mayfly Home están confeccionadas en algodón satén de 400 hilos, con un tacto inigualable y que proporciona una sensación de confort de la que no querrás salir. Es una sensación semejante a la que encuentras en algunos hoteles de lujo. Es el momento de renovar tu ropa de cama. Compra ahora tus sábanas Mayfly Home en este enlace.
  8. Leer: Una buena lectura puede ayudarnos a relajarnos y olvidarnos de problemas, lo que nos permitirá conciliar el sueño.
  9. Dormir en total oscuridad: Cualquier tipo de luz, incluida la de un despertador o un teléfono móvil puede interferir en nuestra producción de melatonina, por lo que es aconsejable no dormir con luces encendidas, si no es posible siempre podemos recurrir a un antifaz.
  10. Elegir la cama adecuada: La cama también es de vital importancia a la hora de dormir adecuadamente, que las sábanas estén suaves y limpias; que el colchón no sea muy duro o muy blando, elegir la almohada con las que nos sintamos más a gusto…
  11. Mensaje evocador: Si además de todos estos consejos, quieres añadir una nota más de motivación para irte a la cama, puedes hacerte con unas sábanas Mayfly Home de la colección Propósitos, con frases bordadas que te ayudan a desconectar del todo: Nothing to remember, Ja mien fous (paso de todo en francés), Te pienso, Only good vibes, Yes do… Encarga las tuyas aquí.

Hay muchos más trucos que nos pueden ayudar a dormir y a tener un sueño reparador para despertarnos frescos, descansados y también prepararnos para nuestras obligaciones, tareas y aventuras del día siguiente.

 ¿A qué esperas para transformar tu forma de dormir? ¡Buenas noches!

Comprar ropa de cama Mayfly Home

Plaids y mantas de cama bordadas Mayfly Home

0 Comentarios

Deja tu comentario

Todos los comentarios se moderan previamente

Hola!

¿Quieres unirte a nuestra newsletter? Queremos que formes parte de nuestra comunidad y compartir contigo toda nuestra ilusión por este proyecto! Y además tiene muchísimas ventajas: Sé el primero en conocer nuestras novedades, recibe ofertas exclusivas, sorteos, descuentos excepcionales, ventas privadas... ¡Únete y disfruta desde ya!