Mi cesta

Cerrar

Algunas claves para organizar el cóctel perfecto. Ideas para recibir a tus invitados.

Publicado el

Nos encanta recibir en casa y ofrecer lo mejor a nuestros invitados. Por eso analizamos algunas de las claves para ser el anfitrión perfecto y sin demasiado esfuerzo!

¿Cómo servir el agua? ¿En botella o jarra? Es importante mantener a los invitados hidratados, para ello, lo mejor es servir agua a una buena temperatura y no demasiado fría en jarras. Puedes mezclar las que tengas de la cristalería de tu boda, con alguna de cerámica, que guardará el frío durante más tiempo. Las jarras de metal tipo Pewter inglés también son una opción atemporal y elegante. La jarra de agua o el vino tiene que estar siempre cerca de los invitados para que puedan servirse cómodamente. Puedes servir el agua en copa o en vasos pequeños indistintamente.

Si se va a servir un aperitivo con algunos platos, procura habilitar mesas o espacios de apoyo, cubiertos que pueden ser de postre para aquellos platos que no se puedan tomar de un bocado, y pudiendo tener la bebida en la otra mano. ¡No se lo pongas difícil!

Manteles lisos. En las mesas en las que vayas a servir la comida o la bebida, pon un mantel de tonos neutros y materiales naturales, como el algodón 100%. Puedes combinarlo con algún camino de mesa, los hay de todos los tipos, gustos, estampados o materiales, a nosotros nos encantan de colores vivos.

Servilletas. A pesar de que las servilletas de papel son una buena opción y las hay de muchos tipos, tamaños y diseños, para nosotros es fundamental tener unas servilletas de cóctel de tela. Las de Mayfly Home, además, tienen unos bordados originales y muy chic, como por ejemplo números bordados del 1 al 6 (así los invitados no confundirán cuál es la suya), o con una mosca, icono de nuestra firma, discretamente bordada en una de las esquinas. El algodón 100% de nuestras servilletas es además, muy fácil de limpiar y de planchado fácil.  La medida ideal es la cuadrada de 15x15cm. y nos gustan dobladas por la mitad.

Servilletas de coctel bordadas con números

A veces cuando recibimos amigos en casa, ofrecemos un aperitivo o cóctel y después una cena en la mesa. Las servilletas en este caso para nosotros, el requisito indispensable es que sean de buen tamaño. Las nuestras son de 65x55 cm. Es ideal que tengan un color y diseño acorde con el resto de la mesa, el blanco nunca falla! Se pueden colocar, debajo de los cubiertos, en el lado izquierdo del plato o bien encima de éste. 

Servilletas de cóctel Mayfly Home

Y no te olvides de la música. Recibir a tus invitados con música dará un ambiente más relajado y acogedor a tu casa. Las canciones y el volumen deben permitir que los invitados hablen entre sí, para ello lo mejor es elegir canciones suaves y de estilos como: jazz, blues, etc. Existen listas de música con una selección muy cuidada para que no tengas que ocuparte de las mezclas.

¡Esperamos haberte ayudado y que tus celebraciones sean un éxito!

Comprar Servilletas de cóctel pack

Textiles mesa Mayfly Home

0 Comentarios

Deja tu comentario

Todos los comentarios se moderan previamente

Hola!

¿Quieres unirte a nuestra newsletter? Queremos que formes parte de nuestra comunidad y compartir contigo toda nuestra ilusión por este proyecto! Y además tiene muchísimas ventajas: Sé el primero en conocer nuestras novedades, recibe ofertas exclusivas, sorteos, descuentos excepcionales, ventas privadas... ¡Únete y disfruta desde ya!