Mi cesta

Cerrar

¿Qué significa el número de hilos en las sábanas?

Publicado el
Para disfrutar de un buen descanso, de un sueño reparador, para poder decir “duermo de

lujo”, influyen varios factores, entre ellos la calidad del tejido de la ropa de cama. Si tienes
algunas dudas respecto de cómo elegir las sábanas, qué significan los números asociados a los hilos y en qué influye en la ropa de cama, te damos algo de información para ayudarte.

El conteo de hilos en sábanas consiste en conocer el número de hilos que pueden encontrarse en una pulgada cuadrada de tela (6.45cm2), el número de hilos horizontales y verticales en la tela.

A mayor cantidad de hilos, ¿mejor calidad?

Existen sábanas de distinta cantidad de hilos en su grosor. Las sábanas que confeccionamos en Mayfly Home cuentan con 400 hilos por pulgada en algodón de alta calidad, con un tacto suave y confortable ya que el tejido está compuesto de fibras largas, que en el proceso de fabricación y de hilado se les da más fuerza. Además, para facilitar un buen descanso, es importante que las sábanas se adapten al colchón sin demasiada rigidez, y no pierdan sus cualidades con el proceso de lavado, sino todo lo contrario.

¿Qué cantidad de hilos es recomendable?
Con carácter general una sábana estándar cuenta con 120-150 hilos por pulgada. Aquellas que superen los 500 hilos pueden resultar rígidas, pesadas y algo ásperas. Por eso elegir unas sábanas de 400 hilos con un proveedor de garantía es una opción equilibrada, de muy alta calidad, y confortable.
El tipo de tejido es otro de los factores que influye en la calidad de las sábanas y en el confort que pueden otorgar a quien las usa. Los juegos de sabanas de mayor calidad están confeccionados en algodón 100%. Existen distintos tipos de algodón: percal, egipcio, satén, etc.
En función del tipo de algodón utilizado, se conseguirá mayor o menor frescura, rigidez, calidez o suavidad.

El acabado es fundamental.
Además de lo descrito anteriormente, a la hora de comprar unas sábanas de lujo, es
importante saber que el tejido no se haya rematado con procesos químicos, y que no se
arrugue con facilidad. Nuestras sábanas están realizadas en algodón tipo satén, que es un tipo de tejido en el que, se entrecruzan cuatro hilos a lo ancho y un hilo a lo largo en todo el proceso, lo que otorga una especial suavidad, brillo sutil y facilita el planchado.

¿Quieres probarlo? Comprar Ropa de cama 400 hilos Mayfly Home.

 

1 Comenta

  • Maria Angel: August 01, 2018

    Quiero mandar a elaborar unos juegos de sabanas con medidas especiales de 400 hilos, y el forro para el colchón, quiero saber si ustedes las hacen

Deja tu comentario

Todos los comentarios se moderan previamente

Hola!

¿Quieres unirte a nuestra newsletter? Queremos que formes parte de nuestra comunidad y compartir contigo toda nuestra ilusión por este proyecto! Y además tiene muchísimas ventajas: Sé el primero en conocer nuestras novedades, recibe ofertas exclusivas, sorteos, descuentos excepcionales, ventas privadas... ¡Únete y disfruta desde ya!