Mi cesta

Cerrar

Ultra Violet, color del año 2018 por Pantone, también en Mayfly Home

Publicado el

Como cada año, Pantone, la autoridad en el mundo del color y del diseño, ha identificado cuál será el color del año 2018: Ultra Violet. La elección del color tiene consecuencias en la industria de la moda, la belleza, el arte y la decoración, ya que influirá en las tendencias y lo veremos por todas partes durante el año: en moda, decoración, complementos, maquillaje, coches, papelería, textiles, ropa de deporte y un largo etcétera que hará que en menos de un año, este color forme parte de nuestro armario, nuestro dormitorio y de nuestras vidas.

Dejando ya atrás el tono verde que reinó en 2017, el Greenery, y el anterior Marsala, ahora toca el turno al Ultra Violet. Un color morado frío, que combina azul y rojo, y que nos acompañará durante todo el año. Según la propia compañía se trata de “un morado enigmático que evoca el espíritu inventivo y el pensamiento imaginativo que desafía el estatus quo”. Además la elección del Ultra Violet no es casual, el color es un reflejo de un momento cultural colectivo, también es un color con historia puesto que se asocia a artistas como Prince (que tiene su propio color gracias a Pantone), Jimi Hendrix y David Bowie, que llevaron este tono y lo convirtieron en símbolo de la contraculutra; o Andy Warhol, que lo utilizaba a menudo en sus obras de arte. También el Ultra Violet es un color con significado, puesto que es el color elegido por el movimiento sufragista británico de principios del siglo XX y simboliza la lucha feminista.

El tono Ultra Violet de Pantone evoca la imaginación, la originalidad, la experimentación, la inconformidad, el misterio del cosmos, la intriga de lo que está por venir, la noche y los descubrimientos de donde estamos ahora. Lo que está claro es que se trata de un color muy original que evoca al mismo tiempo rebelión y calma.

Un tono dramático que puede ser usado en nuestro hogar en un sofá, en detalles decorativos como unos cojines de terciopelo combinando con nuestro mobiliario, y con un bordado sobre nuestras sábanas blancas Mayfly Home (en algodón de 400 hilos por supuesto!); lo podemos utilizar en un vestido o ponerlo en nuestras uñas.

En la propia web de Pantone nos proporcionan diferentes paletas de colores para combinar con el color del año dependiendo de lo que queramos transmitir.

Vanessa Friedman, en The NewYork times nos advierte que “The future is purple” y marcas como Loewe, Moschino, Marc Jacobs, pero también Uterqüe, H&M y otros grandes de la moda ya lo han integrado en sus primeras colecciones de 2018.

No nos cansaremos de ver el Ultra Violet este 2018. Ya puedes encargar tu ropa de cama bordada en Mayfly Home con este color, dale un toque púrpura a tus ratos de descanso y a tu hogar! Mayfly Home también somos tendencia.

Y a ti ¿Qué te parece la elección de este año?

0 Comentarios

Deja tu comentario

Todos los comentarios se moderan previamente

Hola!

¿Quieres unirte a nuestra newsletter? Queremos que formes parte de nuestra comunidad y compartir contigo toda nuestra ilusión por este proyecto! Y además tiene muchísimas ventajas: Sé el primero en conocer nuestras novedades, recibe ofertas exclusivas, sorteos, descuentos excepcionales, ventas privadas... ¡Únete y disfruta desde ya!